martes, 7 de mayo de 2013

GLOGSTER. EDU, herramienta TICs.

GLOGSTER.EDU





            Siguiendo con la asignatura de TICs y sus seminarios, esta semana hemos podido aprender otra herramienta funcional y de fácil acceso y usuabilidad que nos ayudará como futuros docentes en nuestros recursos para poder desarrollar los objetivos que establece el marco curricular y que harán del proceso de enseñanza-aprendizaje, un proceso más dinámico, motivador y autónomo.

            La herramienta GLOGSTER es de uso gratuito y su función es la creación de posters o murales virtuales que pueden ser utilizados para la adquisición de conocimientos. Dentro de la herramienta se pueden adjuntar todo tipo de textos, como también imágenes e incluso vídeos. Dentro de la misma se encuentra establecidos diferentes tipos de plantilla como también todo tipo de objetos que te ayudarán a crear un mural o póster de una manera más sencilla.

            En la actividad impartida hoy a día 07/Mayo/2013 se pretende realizar un mural que nos sirva de página de inicio para presentar nuestra web con todos los contenidos trabajados en esta asignatura. Para ello deberemos o bien crear una plantilla nueva o modificar alguna existente que nos proporcione el programa. Dentro del mismo descifraremos a modo de unos impactos visuales las líneas básicas de nuestro proyecto educativo como así las actividades planteadas y algún vídeo relacionado con la materia.
            Para poder utilizar el programa debe establecer una serie de pasos. Primeramente debemos registrarnos en el programa. Acto seguido, debemos darle a la opción crear un nuevo mural. Una vez realizado el paso anterior deberemos seleccionar la plantilla a utilizar. Por último ya debemos gestionar con las herramientas y soportes que nos ofrece el programa la maquetación y el diseño del mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario