sábado, 27 de abril de 2013

Cómo crear un avatar a través de Bistrips.


           A continuación os voy a explicar como construir avatar desde el soporte técnico www.bitstrips.com.

           Primeramente destacar la gratuidad del programa, ya que es de un fácil acceso y gratuito, lo que nos ayuda a ser una herramienta de gran utilidad en el aula para promover y crear diferentes actividades en todas las áreas que comprenden nuestro marco curricular.

- Para comenzar la creación del avatar debemos introducirnos en la página citada anteriormente (www.bitstrips.com).

- Acto seguido, en el inferior de la página de inicio a la derecha veremos la opción: Daily funnies starring you. En esta pestaña realizaremos doble click.

- Una vez pulsado esta pestaña en el margen de la izquierda de la nueva página que se abrirá disponemos de la opción: Create y bajo tendremos varias opciones, en nuestro caso pulsaremos avatar.

-A continuación se abrirá la opción de crear un avatar masculino o femenino.

- Una vez realizado este proceso, iremos configurando paso a paso nuestro avatar, creando y modelando cada una de las partes del cuerpo como la indumentaria del mismo.


       Con todo lo citado anteriormente tendremos creado nuestro avatar personalizado. Con ellos podemos crear numerosas actividades que puedan motivar a nuestros alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En nuestro caso existe un claro ejemplo, como es el desarrollo de un cuento digital creado a través de la plataforma Wix (www.wix.com), dentro del proyecto realizado comúnmente con la asignatura de Ciencias Sociales.

         Por ello considero que el uso adecuado de los soportes tecnológicos ayudan a estimular el aprendizaje de una manera más dinámica tanto al docente como al educando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario